SE MANTIENE LA FASE DE PRECONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA POR OZONO EN EL VALLE DE MÉXICO

Buenas tardes:

La Comisión Ambiental Metropolitana informa:

Con base en el análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire a las 15:00 horas,  esta tarde se  desplaza el sistema meteorológico, que ha afectado la región central de país en los últimos días, hacia el oeste debilitándose gradualmente. Lo anterior propiciará  el desarrollo de nubosidad y la dispersión de contaminantes. Sin embargo a las 15:00 horas se reporta una MALA calidad del aire por ozono con un máximo de 122 puntos en el índice de calidad del aire en la estación Iztacalco, ubicada en la delegación Iztacalco en el Distrito Federal.

Por lo anterior, al no existir las condiciones adecuadas SE MANTIENE LA FASE  DE PRECONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA POR OZONO  en el Valle de México. En las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico. A las 20:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Por otra parte, se exhorta a la población a  seguir las recomendaciones para proteger su salud, y evitar el uso innecesario del vehículo, esto último para contribuir a reducir las emisiones de los contaminantes precursores de ozono

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario