Análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire a las 15:00 horas

Análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire a las 15:00 horas

Hoy a las 11:00 horas se activó la Fase de Precontingencia Regional por PM10 en la estación Villa de las Flores, en el municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México, en la zona NORESTE. La concentración del contaminante superó el umbral de activación de la Fase de 150 puntos en el índice de calidad del aire, al registrar 152 puntos.

A causa de la disminución de la estabilidad atmosférica por la disipación de las capas estables más bajas de la tropósfera, los índices de PM10 han descendido ligeramente, pero las condiciones atmosféricas todavía continuarán adversas para la dispersión de los contaminantes en general, ya que se mantiene viento débil y un bajo contenido de humedad en la atmósfera. Los modelos meteorológicos indican que durante la tarde el viento de superficie se irá perfilando gradualmente con una dirección hacia el sur. La presencia de radiación solar provocará un aumento gradual en la concentración de ozono en las siguientes horas, con un máximo de alrededor de 110 puntos IMECA. Para esta noche y las primeras horas del día de mañana se esperan inversiones térmicas que mantendrían condiciones desfavorables para la dispersión de las PM10.

La información disponible hasta este momento no asegura una mejora en la calidad del aire en las siguientes horas. Por lo anterior se mantendrá activa la Fase de Precontingencia y se realizará una actualización de las condiciones atmosféricas y de calidad del aire a las 20:00 horas de hoy.

Boletín251212_1500

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s