SE SUSPENDE LA FASE DE PRECONTINGENCIA AMBIENTAL REGIONAL POR PM10

SE SUSPENDE LA FASE DE PRECONTINGENCIA AMBIENTAL REGIONAL POR PM10

El desplazamiento del sistema de alta presión ha provocado una disminución en la condición de estabilidad atmosférica en las últimas 12 horas, favoreciendo la dispersión gradual de la contaminación en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Esta mañana se registró una inversión térmica hasta una altura de 2000 metros sobre la superficie, lo que ha provocado una disminución de la visibilidad al norte de la ciudad, sin embargo, no se ha registrado un incremento importante en los niveles de contaminación. Durante el día se espera el arribo de un sistema de baja presión, así como una ventilación moderada con vientos de superficie con dirección de sur a norte. A las 10:00 horas la calidad del aire en la zona noreste es de 68 puntos en el índice de calidad del aire, en la estación Xalostoc en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Con base en la información meteorológica antes citada y de la calidad del aire prevaleciente en la Ciudad de México, y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, el M. en D. Cruz J. Roa Sánchez, Presidente Suplente de la Comisión Ambiental Metropolitana y Secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, y la Mtra. Tanya Müller García, Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno Distrito Federal, acordaron SUSPENDER la fase de PRECONTINGENCIA AMBIENTAL REGIONAL POR PM10 en la zona Noreste de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

La Comisión Ambiental Metropolitana recomienda a la población dar seguimiento a la calidad del aire en la página web http://www.calidadaire.df.gob.mx, y recuerda a la ciudadanía que hoy miércoles no circulan los vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, además se mantiene la restricción vehicular de las 5:00 a las 11:00 horas para vehículos foráneos.

BOLETIN+004-2012

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Precontingencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s