Análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire a las 20:00 horas SE MANTIENE PRECONTINGENCIA AMBIENTAL REGIONAL POR PM10

BOLETÍN INFORMATIVO

 

Análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire a las 20:00 horas

Hoy a las 10:00 horas se activó la Fase de Precontingencia Regional por PM10 en la estación Villa de las Flores, en el municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México, en la zona NORESTE. La concentración del contaminante superó el umbral de activación de la Fase de 150 puntos en el índice de calidad del aire, al registrar 158 puntos.

Esta tarde y noche persiste la interacción entre una elongación de circulación ciclónica que se propaga desde la porción noroeste del país hacia el centro del mismo, así como un flujo de circulación anticiclónica que sigue extendiéndose desde los estados del sureste. Debido a esto, el Valle de México continúa bajo condiciones de estabilidad atmosférica y viento de intensidad débil a moderada, así como limitada afluencia de humedad. Por otra parte, los modelos meteorológicos indican que el día de mañana la combinación de ambos sistemas propiciará ligera afluencia de humedad desde el Pacífico oriental hacia el Valle de México, así como viento de superficie débil por la mañana y moderado por la tarde. Además, se prevé una condición de estabilidad atmosférica moderada en la atmósfera baja durante el transcurso de la madrugada y hasta cerca del mediodía, por lo que prevalecerá el ambiente brumoso. En cuanto a la calidad del aire ha mejorado la condición en la mayor parte de la ciudad, sin embargo, se mantienen niveles altos de PM10 en las estaciones localizadas en los municipios de Ecatepec de Morelos, Tultitlán y Coacalco de Berriozábal. A las 19:00 la estación Villa de las Flores continua con una calidad del aire Muy Mala por PM10 con un valor de 170 puntos en el índice de calidad del aire.

Por lo anterior se mantendrá activa la Fase de Precontingencia Regional por PM10. Mañana miércoles 2 de enero se realizará una actualización de las condiciones atmosféricas y de calidad del aire a las 10:00 de la mañana. La Comisión Ambiental Metropolitana recuerda que mañana no circulan los vehículos con engomado rojo o terminación 3 y 4, además se mantiene la restricción vehicular de 5:00 a 11:00 horas de la mañana para vehículos foráneos.

Boletín 01ene13_2000

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s