Análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire a las 20:00 horas

La Comisión Ambiental Metropolitana informa:

Hoy a las 17:00 horas se activó la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la estación Nezahualcóyotl, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, en la zona NORESTE. La concentración del contaminante superó el umbral de activación de 150 puntos en el índice de calidad del aire, al registrar 164 puntos.

El  sistema de alta presión que ha persistido sobre la región central del país desde hace varios días y que es la causa principal de la estabilidad atmosférica, no tendrá cambios significativos en su intensidad en las próximas horas, por lo que se estima que las condiciones atmosféricas serán desfavorables para la dispersión de los contaminantes precursores del ozono. Esta tarde, una corriente de viento de superficie ha contribuido a dispersar la contaminación, favoreciendo una sensible mejoría en la calidad del aire. Sin embargo, para mañana se espera se mantenga la condición de estabilidad atmosférica durante las primeras horas del día, lo que favorecerá la acumulación de los precursores, además el cielo despejado permitirá una intensa radiación hasta las primeras horas de la tarde aumentando el riesgo para una mala calidad del aire por la tarde.

Por lo anterior y con base en la información disponible hasta este momento, no es posible asegurar una mejora en la calidad del aire para mañana. Por lo tanto se mantendrá activa la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica y se realizará una actualización de las condiciones atmosféricas y de calidad del aire mañana martes a las 10:00 horas.

La Comisión Ambiental Metropolitana pone a su disposición el número telefónico gratuito 01 800 7075 436 donde les proporcionamos información sobre la calidad el aire en el Valle de México.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Precontingencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s