SE MANTIENE LA FASE DE PRECONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA POR OZONO EN LA ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE MÉXICO

La Comisión Ambiental Metropolitana Informa:

Esta tarde, la Comisión Ambiental Metropolitana activó la Fase de Precontingencia Ambiental a las 17:00 horas cuando la concentración de ozono superó los 150 puntos en el índice de calidad del aire en tres estaciones de monitoreo de la Ciudad de México, alcanzando un máximo de 157 puntos IMECA (173 ppb) en la estación Pedregal, localizada en la delegación Álvaro Obregón, al suroeste del Distrito Federal.  En las horas posteriores a la activación la calidad del aire aún se mantenía en una categoría MALA, sin embargo, se observa un reforzamiento en la intensidad del viento que contribuye a dispersar la contaminación y favorecerá mejores condiciones durante la noche.

Mañana viernes 3 de mayo el sistema de alta presión continuará afectando la región del Valle de México por lo que se esperan condiciones de estabilidad atmosférica hasta el mediodía, así como también viento débil en superficie. Aún cuando se prevé cielo parcialmente nublado durante la mayor parte del día, la radiación solar será suficiente para activar los procesos fotoquímicos responsables de la formación del ozono. Además el aumento en el tránsito vehicular propio de los días viernes, podría contribuir a incrementar los niveles de contaminación durante la mañana y las primeras horas de la tarde.

Por lo anterior, no existen las condiciones necesarias para suspender la Fase de Precontingencia por Ozono. En las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y  mañana viernes a las 10:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

 Por otra parte, invitamos a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de la salud y contribuir con la disminución de los precursores de ozono utilizando sus vehículos de manera moderada.

Sus dudas respecto a las recomendaciones o acciones a implementar durante la Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México son atendidas en el número telefónico gratuito 01 800 70 75 436.

 

 

 

Anuncios
Enlace | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s