URGENTE: NO EXISTEN LAS CONDICIONES ADECUADAS PARA SUSPENDER LA FASE DE PRECONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA POR OZONO

La Comisión Ambiental Metropolitana informa:

La estabilidad atmosférica y el ambiente brumoso que se observa esta mañana y que se mantendrá al menos hasta poco después del mediodía, es el resultado de un sistema de alta presión que afecta la región central del país. Esto provocará también cielo despejado y viento débil en buena parte del día, condiciones favorables para la acumulación de los contaminantes precursores del ozono. Después del mediodía se espera aumente el tránsito vehicular por la celebraciones propias de la fecha. En estas condiciones se prevén valores elevados en la concentración de ozono esta tarde que provocarán una MALA calidad del aire.

Por lo anterior, no existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 15:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Continuamos invitando a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de la salud y contribuir con la disminución de los precursores de ozono utilizando sus vehículos de manera moderada.

Ponemos a su disposición el número gratuito 01 800 7075 436 para dudas sobre las recomendaciones para evitar daños a la salud.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Precontingencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s