Análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire a las 15:00 horas: SE MANTIENE PRECONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA POR OZONO

La Comisión Ambiental Metropolitana informa:

La condición de estabilidad atmosférica durante la mañana se ha debilitado, sin embargo, aún se observa una escasa dispersión de los contaminantes en la superficie. El cielo despejado y la intensa radiación solar han favorecido un incremento en la concentración de ozono en varias zonas de la ciudad, provocando una condición de MALA calidad del aire. A las 15:00 horas la concentración máxima de ozono es de 130 puntos en el índice de calidad del aire (143 ppb) en la estación de monitoreo Merced, ubicada en la delegación Venustiano Carranza, en el Distrito Federal. Para el resto de la tarde se espera una mejora en las condiciones de dispersión, con un aumento en el viento de superficie y el desarrollo de nubosidad sobre el Valle de México.

Por lo anterior, no existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 20:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Le recordamos a la población que está vigente el Hoy No Circula Sabatino, además de la suspensión de la circulación para los vehículos holograma dos con terminación non o impar. Esta restricción aplica al transporte privado y público, transporte de carga o de pasajeros, con placas expedidas por cualquier entidad federativa o por la federación o bien en el extranjero. Además en el caso de los vehículos foraneos solo podrán circular aquellos que porten un holograma cero “0”, doble cero “00” o Pase Turístico.  

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s