SE SUSPENDE LA FASE DE PRECONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA POR OZONO EN LA ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE MÉXICO

La Comisión Ambiental Metropolitana informa:

El sistema de alta presión que propició estabilidad atmosférica en los últimos días ha perdido intensidad, permitiendo el desarrollo de nubosidad sobre el Valle de México y un aumento en la intensidad del viento de superficie, provocando lluvias aisladas al norte de la Zona Metropolitana. De acuerdo con los modelos meteorológicos para esta noche y el día de mañana las condiciones meteorológicas tendrán una mayor capacidad dispersiva de los contaminantes precursores del ozono. Se prevé para este domingo un aumento en la nubosidad con posibles lluvias durante la tarde y noche. Estas condiciones permitirán una disminución en la concentración de ozono por la tarde y una mejoría en la calidad del aire.

En esta circunstancia y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, el M. en D. Cruz J. Roa Sánchez, Presidente Suplente de la Comisión Ambiental Metropolitana y Secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, y la Mtra. Tanya Müller García, Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, acordaron SUSPENDER LA FASE DE PRECONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA POR OZONO en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Comisión Ambiental Metropolitana informa que mantendrá una continua y estricta vigilancia de la calidad del aire durante la temporada de ozono, además se exhorta a la población evitar el uso innecesario del vehículo y se recomienda dar seguimiento a la calidad del aire en la página web http://www.calidadaire.df.gob.mx.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ozono, Precontingencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s