Análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire a las 20:00 horas.

La Comisión Ambiental Metropolitana informa:

Hoy a las 16:00 horas se activó la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la estación UAM Xochimilco, ubicada en la delegación Coyoacán, D. F., con un valor de 151 puntos en el índice de calidad del aire. Esto fue provocado por estabilidad atmosférica en la mañana e intensa radiación solar después del mediodía, condiciones asociadas a la influencia de un sistema de alta presión. Por la tarde, disminuyó ligeramente la condición de estabilidad atmosférica con un incremento en la intensidad de viento y la presencia de lluvias aisladas, sin embargo, esto no fue suficiente para la dispersión de la contaminación. A las 19:00 horas el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportaba una calidad del aire MALA en el sureste de la ciudad. Para el día de mañana, los modelos meteorológicos indican que el sistema de alta presión podría perder intensidad y disminuir ligeramente la estabilidad atmosférica, sin embargo, se espera un incremento en la concentración de ozono por la tarde.

Por lo anterior no existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México. En las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y mañana miércoles a las 10:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Por otra parte, invitamos a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de la salud y contribuir con la disminución de los precursores de ozono utilizando sus vehículos de manera moderada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hoy no circula, ozono, Precontingencia. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire a las 20:00 horas.

  1. Rafael fraga dijo:

    Gracias , me sirvió mucho su investigación y profesionalismo.

  2. Juan gustavo dijo:

    Me podrían informar con la precontingencia hambientel, que carros no circulan este día?

    • cambiental dijo:

      Estimado Juan:

      La fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono ha sido SUSPENDIDA por lo cual no se aplicarán restricciones adicionales a la circulación vehicular.

      El día de mañana jueves operará de manera normal el Programa “Hoy No Circula” con la restricción a la circulación de los vehículos con holograma de verificación “2″, engomado verde y terminación de placa 1 y 2.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s