SE SUSPENDE LA FASE DE PRECONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA POR OZONO EN EL VALLE DE MÉXICO

Buenas noches,

A través del  Comunicado no. 004-2014  de las 20:00 horas, la Comisión Ambiental Metropolitana informa: que se SUSPENDE LA FASE DE PRECONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA POR OZONO  EN EL   VALLE DE MÉXICO

El sistema de alta presión que en los últimos días ha afectado a la región central del país se ha desplazado hacia el oeste, dando lugar a un cambio en las condiciones meteorológicas permitiendo la entrada de humedad, el incremento en la velocidad del viento en superficie y un aumento en la capacidad dispersiva en las capas bajas de la tropósfera. Lo anterior con un impacto favorable en la dispersión de los contaminantes en general. A las 19:00 horas la calidad del aire presenta una mejoría significativa reportando un máximo de 63 puntos en el índice de calidad del aire (75 µg/m3) en la estación Chalco, en el municipio de Chalco, Estado de México; en el resto de las estaciones de monitoreo la calidad del aire es favorable.

Por otra parte, a partir de la evaluación de los modelos de pronóstico meteorológico se infiere que para mañana se tendrá una condición de estabilidad atmosférica ligera durante las primeras horas del día, con un incremento de viento y desarrollo de nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas por la tarde.

Con base en lo anterior y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, el M. en D. Cruz J. Roa Sánchez, Presidente Suplente de la Comisión Ambiental Metropolitana y Secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, y la Mtra. Tanya Müller García, Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, acordaron SUSPENDER LA FASE DE PRECONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA POR OZONO en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Comisión Ambiental Metropolitana emite las siguientes recomendaciones a la población:

  • Disminuir el uso del automóvil, planeando rutas cortas o  compartiendo el vehículo,
  • Dar seguimiento al estado de la calidad del aire en la página web http://www.calidadaire.df.gob.mx.

 Además  se les recuerda que para mañana sábado el Programa “Hoy No Circula” aplica a los vehículos con holograma  de  verificación  “2”,  engomado verde y  terminación  de  placa de circulación 1 y 2.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s