Acerca de

El 8 de enero de 1992 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo Presidencial que creó la Comisión para la Prevención y Control de la Contaminación Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, con el objeto de definir y coordinar las políticas, programas y proyectos, así como verificar la ejecución de las acciones que las dependencias y entidades de la Administración Pública deban emprender contra la contaminación ambiental.

El 12 de septiembre de 1996, se abrogó el Acuerdo Presidencial que dio origen a la  Comisión para la Prevención y Control de la Contaminación Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, y se creó la Comisión Ambiental Metropolitana.

La Comisión Ambiental Metropolitana es el órgano de coordinación en la planeación y ejecución de acciones en la Zona Metropolitana del Valle de México en materia de protección al ambiente y de preservación y restauración del equilibrio ecológico.

Algunas de sus funciones encomendadas refieren a:

  • Establecer mecanismos que garanticen la coordinación de acciones en materia de protección al ambiente, preservación y restauración del equilibrio ecológico en la zona conurbada.
  • Coordinar la operación y dar seguimiento al Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas en la Zona Metropolitana del Valle de México.
  • Coordinar y proponer para la aplicación y modificación del Programa “Hoy No Circula” en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El ámbito territorial de la CAM comprende:

16 Delegaciones del Distrito Federal

Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, Iztapalapa, Tláhuac, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Tlalpan, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, V. Carranza, Coyoacán, Iztacalco, Milpa Alta, Xochimilco

18 Municipios del Estado de México

Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Netzahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad

Con la finalidad de establecer más canales de comunicación con la ciudadanía sobre los programas a cargo de la CAM, y que por su naturaleza requieren de interacción constante con ésta, se abre este espacio para comunicar con la población sobre las acciones permanentes que ésta realiza, vinculadas al monitoreo de la calidad del aire, activación del Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas y Suspensión del Programa Hoy No Circula en días feriados y temporadas vacacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s